Este lunes 24 de enero las organizaciones que promueven el referendo revocatorio solicitaron al  Consejo Nacional Electoral (CNE) ampliar el tiempo para el proceso de recolección de las 4,2 millones de firmas necesarias para activar el mecanismo y expresaron su desacuerdo con el cronograma determinado para esta actividad  

El integrante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), el periodista Nicmer Evans, ofreció las declaraciones tras su salida del ente comicial.  

“Hemos hoy introducido, de manera formal, un documento que nos permite impugnar o solicitar la revisión de todo el cronograma electoral, estamos en contra del cronograma electoral establecido”, manifestó a la prensa. 

Algunos analistas y personeros del sector opositor estimaron como poco factible que se concrete el proceso para la recolección de firmas el próximo miércoles en un lapso de 12 horas en 1.200 centros, tal como lo fijó el CNE.  

Según Evans, “ni siquiera la rectora Tania D’Amelio nos pudo explicar cuál es el procedimiento de recepción de la gente”. 

La organización Mover se encuentra atenta a una respuesta «lo más pronto posible”, a la solicitud que emitieron ante el máximo ente electoral. 

Aseguró que de concretarse una eventual continuidad de la jornada se encargarán de impugnar el proceso

(LaIguana.TV)