Este martes 25 de enero la periodista Delia Salinas, nieta del profesor Pedro José Salinas, aseguró que su abuelo se encuentra estable, recuperándose y recibiendo atención médica. Negó que el ingeniero agrónomo, de 83 años de edad, haya estado en situación de abandono y en estado de desnutrición.

“Nos sentimos consternados por la muerte de una de las personas que particularmente consideraba mi abuela, como era Isbelia Hernández. Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia, como ha sido el fallecimiento, abandono e incluso la desnutrición de mi abuelo”, manifestó la dama mediante un video.

Recordemos que, previamente, medios privados habían reportado que el pasado domingo 23 de enero oficiales de los Bomberos de la Universidad de Los Andes habían atendido una emergencia presentada en un edificio ubicado en el Paseo de la Feria del estado Mérida.

Según las reseñas, los efectivos habrían escuchado llamados de auxilio provenientes de uno de los apartamentos. Luego de ingresar al mismo, fue hallado el octogenario, quien se encontraba junto al cadáver de su esposa Isbelia Hernández. Al profesor lo habrían sacado de su vivienda supuestamente con un “grave cuadro de desnutrición”.

La nieta de Salinas, en este sentido, aseveró que el ingeniero egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y docente jubilado de la Universidad de Los Andes, fue rescatado realmente gracias a un llamado realizado desde España por su madre.

“Nos dieron la noticia el pasado domingo 23 de enero, alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. Anteriormente nos habíamos comunicado con los bomberos de Mérida, desde las 3:31 de la mañana, hora local, quienes demoraron en el rescate”, relató la nieta.

“Es importante resaltar que uno de los funcionarios nos dio información falsa, alegando que los dos ciudadanos estaban con vida”, agregó. Aseguró entonces que su abuelo está estable, recuperándose y recibiendo atención médica.

La dama destacó que Salinas se encuentra en compañía de sus allegados. Agradeció además a los vecinos, amigos y compañeros que han ido a visitar al profesor.

Acontinuación el comunicado completo, publicado por Delia Salinas:

Comunicado:

“Mi nombre es Delia Salinas. Soy periodista y nieta del doctor Pedro José Salinas.

La familia Salinas primeramente agradece a todos los que se han preocupado por la salud de nuestro abuelo y padre, el doctor Pedro José Salinas, ingeniero agronómo de la Universidad Central de Venezuela y profesor de la ULA. Además de esto, nos sentimos consternados por la triste pérdida de la que consideraba una de mis abuelas, Isbelia Hernández.

Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia, como han sido el fallecimiento, abandono o incluso desnutrición de mi abuelo.

Lamentablemente tuvo que ser rescatado por los honorables Bomberos de la ULA, quienes acudieron al llamado de mi madre desde España y nos dieron la noticia el pasado domingo 23 de enero, alrededor de las 10.30 am, hora de Venezuela.

Anteriormente nos habíamos comunicado con los Bomberos de Mérida, desde las 3.31 am, hora local, quienes por diversas circunstancias demoraron el rescate. Es importante resaltar que uno de los funcionarios nos dio información falsa, alegando que los dos ciudadanos estaban con vida. Valga la salvedad que tenemos el nombre del funcionario, pero no queremos difundir un mensaje de odio. Por el contrario, queremos que el cuerpo de Bomberos de Mérida no repita esta situación con futuras víctimas.

Mi abuelo se encuentra estable, en recuperación, atendido por los mejores médicos del mundo, que son los venezolanos, y además está con sus allegados. Agradecemos fuertemente a todos los vecinos, amigos y compañeros que lo han ido a visitar.

Reportamos además que el periodista Jordi Morales fue el primero en difundir hechos falsos y datos privados, tales como fotos del edificio, desde el apartamento, dirección completa, fotos tipo carnet y nombre completo de las víctimas, quien, sin verificar los hechos, publicó la noticia en redes sociales y las difundió en medios de comunicación masivos locales, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de nuestro padre y abuelo.

Yo, Delia Salinas, su nieta, me he puesto en contacto con este periodista, pidiendo que elimine estos datos para resguardar la seguridad y él muy amablemente accedió; sin embargo, esta información continúa en sus redes, incluyendo el reconocido Diario Frontera.

Nuevamente agrademos a todos los que se han preocupado. Seguimos unidos como familia, en pro de velar por el bienestar del doctor Pedro José.

Para más detalles, pueden comunicarse directamente conmigo, periodista y vocera oficial de la familia. Hago este comunicado oficial para cesar el odio para con mi familia y eliminar los datos de protección privada.

Me despido, no sin antes pedirles a los que hayan conocido y convivido con esta persona de luz que es Isbelia, que acudan a su velación en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús, en el Salón de Oraciones mañana 26 de enero”.

(LaIguana.TV)