El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), mantiene una amplia ventaja respecto al presidente Jair Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales de octubre, según la encuesta divulgada por el instituto Ipespe. 

Según el sondeo, en el primer turno Lula tendría el 44% de los votos, frente al 24% de Bolsonaro; es el mismo nivel de ventaja que había en la última encuesta realizada por este instituto, divulgada el 14 de enero. 

El resto de precandidatos aparecen a mucha distancia: el exjuez Sérgio Moro está empatado con el laborista Ciro Gomes con el 8%, y después aparece el gobernador de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, con el dos por ciento de intención de voto. 

En un eventual balotaje Lula vencería a Bolsonaro por 54% de los votos frente al 30%; también se impondría a Moro (50 frente a 31), Gomes (51 a 25) y Doria (52 a 19). 

La encuesta se hizo los días 24 y 25 de enero en base a 8.000 entrevistas telefónicas y el margen de error es de 3,2 puntos porcentuales por arriba y por abajo. 

(Sputnik)