El duro impacto de la pandemia en el turismo internacional ha provocado la puesta en marcha de iniciativas turísticas novedosas por parte de las agencias de turismo nacionales y locales. El objetivo es reactivar la llegada de turistas domésticos y extranjeros mientras se cumplen las medidas de seguridad contra la covid

La fórmula más repetida tiene que ver con amplios descuentos y ofertas, de forma que hay lugares en el mundo que hoy en día te pagan parte del viaje para que vayas a visitarlos. Repasamos a continuación varias de las iniciativas de este estilo que están vigentes. 

Sicilia te regala una noche de hotel y hasta 200 € del vuelo 

Celafú (Sicilia).

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y uno de las joyas turísticas de Italia. Su capital Palermo y toda la isla son ricos en monumentos históricos como el Palacio Normando y el Valle de los Templos en Agriento, además de contar con lugares naturales increíbles como el volcán Etna, la reserva natural de Torre Salsa y múltiples playas paradisíacas. 

Con el fin de volver a atraer turismo tras las restricciones de la pandemia de la covid, Turismo de Sicilia puso en marcha una iniciativa a principios de 2021 que sigue vigente, y que además se renueva con más descuentos de cara a 2022. 

Se trata del proyecto ‘See Cicily’, disponible en la web ‘Visit Sicily’. Los turistas que contraten su viaje a Sicilia a través de las agencias colaboradoras con esta web podrán reservar tres noches en hoteles de la isla, pero solo pagarán dos. Además, recibirán gratuitamente un servicio turístico a elegir entre una excursión, un tour guiado o una experiencia de submarinismo. 

Por si esto fuera poco, a partir de febrero se puede obtener una entrada gratis a un lugar cultural de la isla. Y la otra gran novedad tiene que ver con descuentos en los vuelos y ferris: habrá un 50% de descuento en el billete de avión o ferris nacionales e internacionales a Sicilia y a las islas pequeñas que la rodean en aquellos paquetes de viaje que incluyan esos billetes a partir del 31 de mayo de 2022. Cabe señalar que el descuento será de un máximo de 100 euros para vuelos y ferris nacionales y europeos, mientras que la cifra subirá hasta los 200 euros en vuelos internacionales. No se aplicará ningún descuento en billetes con un precio inferior a menos de 50 euros. 

India te devuelve los gastos del viaje si visitas 15 lugares 

Remansos en Kerala (India).

El Gobierno de la India lanzó en 2020 uno de los proyectos turísticos más atractivos a nivel mundial. Se trata del Dekho Apna Desh, una iniciativa que devuelve los gastos del viaje a los turistas que visiten 15 lugares en el país durante todo 2022. Para poder corroborarlo, los turistas deben subir posts con sus viajes, fotos y videos en la web del proyecto y comprometerse a animar e inspirar a otros a que se unan. 

Rebajas en planes por París 

Barcos por el río Sena en París.

La ciudad del amor y de la luz siempre está de moda. Si la visitas no puedes perderte un viaje en barco por el Sena, un tour nocturno para ver la espectacular iluminación de la capital francesa y una visita guiada por el Museo del Louvre. Se trata de planes que a menudo son caros, pero la agencia ‘France Tourisme’ ofrece en la actualidad a los visitantes rebajas en la mayoría de estas actividades. 

Descuentos en los hoteles más lujosos de Tailandia 

Phuket (Tailandia).

El 1 de noviembre de 2021 se reabrió el turismo sin cuarentenas en Tailandia. Este espectacular país asiático ofrece a través de su web de Turismo promociones periódicas a los visitantes. 

En la actualidad es posible reservar una escapada romántica con descuento en el hotel de lujo Sri Panwa en Phuket, además de obtener un código de descuento para servicios del mismo hotel: desde desayunos a cestas de bienvenida de fruta. 

(20 Minutos) 

Comentarios Facebook