RAFAEL-CORREA-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como histórica la intervención de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se desarrolla en Bruselas, Bélgica.

 

A través de @NicolasMaduro, el mandatario venezolano destacó este miércoles: «Histórico discurso del Presidente Rafael Correa en Cumbre Celac-UE, nuestra América brilla en la voz digna de Rafael Correa, gracias hermano».

 

El presidente pro témpore de la Celac, Rafael Correa, ratificó en su discurso en la II Cumbre de la Celac-UE la demanda del bloque integracionista para que se derogue el decreto imperial emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela el 9 de marzo pasado.

 

«Rechazamos y demandamos la derogatoria de la orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, imponiendo sanciones unilaterales a Venezuela por supuestamente constituir un peligro a su seguridad nacional», expresó.

 

Sostuvo que la orden ejecutiva «viola flagrantemente el derecho internacional y particularmente y la carta de la Organización de los Estados Americanos».

 

«Exigimos que se respete el derecho soberano de los países», enfatizó el Presidente ecuatoriano durante la apertura de la Cumbre, que se desarrollará este miércoles 10 y jueves 11 de junio.

 

En el encuentro participan también representantes de instituciones universitarias, altas escuelas, centros de estudios o investigación, asociaciones y redes científicas de los países miembros de la Celac y la UE.

 

Para ver el discurso del presidente Correa, haga clic aquí.

 

(AVN)