La noche de este viernes se conoció que el Tribunal 12 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 30 años de cárcel –la pena máxima establecida a la legislación venezolana– al teniente Ascanio Tarascio y al sargento Estiben Zárate, tras encontrarlos culpables del homicidio del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Esta información la divulgó en Twitter el abogado Alonso Medina Roa, quien ejerció como representante de la víctima ante la justicia, y confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Acosta Arévalo falleció el 29 de junio de 2019 mientras se encontraba encarcelado en la Dirección General de Inteligencia y Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde esperaba juicio por su presunta participación en actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración.

Inicialmente, la Fiscalía imputó a Terascio y Zárate por homicidio perintencional, pero investigaciones posteriores determinaron que debía acusárseles por la perpetración de torturas que derivaron en la muerte del exoficial, por lo que se añadió el cargo de homicidio intencional.

(LaIguana.TV)