Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, construía una ruta del narcotráfico que abarcaría 5 entidades del país: Aragua, Distrito Capital, Carabobo, Miranda y Guárico. 

Así se desprende de una nota firmada por el periodista Eligio Rojas (@elespinito) para Últimas Noticias, a propósito de la segunda fase de la operación Gran Cacique Guaicaipuro que ha sido ejecutada en los últimos días en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías). 

“El Conejo tomó los cerros y construyó garitas para el negocio de las drogas proveniente de Colombia. La idea era empalmar con la Cota 905 y expandir la ruta del narcotráfico por los estados Carabobo, Miranda y Guárico”, reseñó Rojas. 

Siguiendo siempre esa fuente, se pudo conocer que desde 2018 la fama de “El Conejo” empezó a subir en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua, donde cobraba vacunas semanales a comerciantes (licoreros, carniceros, agroproductores, entre otros). De esa manera habría hecho un capital para invertirlo en drogas. 

Posteriormente, según Rojas, “El Conejo” habría sido captado por carteles colombianos que buscaban nuevas rutas para expandir sus negocios ilícitos en Venezuela, tal como lo habían hecho con la organización delincuencial que operaba desde la Cota 905. 

Operativo 

Este lunes 7 de febrero el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, ofreció un balance de la Operación Guaicaipuro II que se ejecuta contra las bandas delictivas que operan en Las Tejerías, estado Aragua. 

El primer reporte presentado da cuenta que fueron detenidas 4 personas y varios abatidos en los enfrentamientos. 

Desde el domingo la información que se manejaba es que los enfrentamientos serían entre las bandas de alias “El Conejo”, sujeto que se habría aliado con la banda de “El Koki” contra cuerpos de seguridad del Estado. “El Koki”, por cierto, fue dado de baja este martes 8 de febrero en el sector La Arenera de Las Tejerías. “El Conejo”, por su parte, estaría huyendo de las autoridades. 

(LaIguana.TV)