De acuerdo con el periodista Eligio Rojas, la banda delictiva que operaba en la Cota 905 –que empezó con la distribución de drogas en menor escala en Caracas- fue captada por los carteles colombianos para establecer una ruta del narcotráfico que abarcara Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Guárico.

En este sentido, en la Cota 905 (suroeste de Caracas), los integrantes de dicha banda construyeron unas garitas que les permitía tener una amplia vista de la ciudad.

En una entrevista concedida a Clodovaldo Hernández para la Iguana.TV, Rojas detalló que la idea de este grupo era tener el control del territorio para el desplazamiento de los cargamentos de droga. Incluso, construyeron una garita llamada «El Ojo de Dios» desde donde podían ver «cuando los organismos de seguridad iban a interceptarlos y podían repelerlos». 

No obstante, precisó, el plan de establecer la ruta en el lugar fue frustrado en julio pasado en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro I que desplegaron los cuerpos de seguridad del Estado en la zona.

(LaIguana.TV)