En entrevista concedida al periodista Clodovaldo Hernández, para el programa Cara a Cara de LaIguana.TV, el también comunicador Eligio Rojas abordó detalles importantes de la red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón y que involucraba a funcionarios venezolanos. 

De acuerdo con el periodista, carteles colombianos han pretendido hacerse de una ruta en Venezuela para transportar su cargamento de drogas. Estas organizaciones criminales serían las que estarían tratando de captar a funcionarios venezolanos. 

Así las cosas, detalló, se crearon dos células del narcotráfico que llevan nombre de marcas de calzados (Adidas y Timberland 404). Una de estas, presuntamente, estaría dirigida por la exalcaldesa del municipio Jesús María Semprún de Zulia, Keyrineth Fernández; mientras que de la segunda estaría a cargo la diputada Jeycar Pérez. Ambas funcionarias privadas de libertad. 

En este orden de ideas, Rojas se refirió a la investigación que adelantan las autoridades venezolanas. A la fecha, se ha detectado que 17 personas conforman las dos células, estas fueron capturadas en procedimientos que se produjeron desde el 7 de noviembre hasta el 28 de enero. 

Otro de los temas abordados en la entrevista fue el operativo Gran Cacique Guaicaipuro II, que en los últimos días llevan a cabo cuerpos de seguridad en Las Tejerías, estado Aragua, y en el que resultó muerto Carlos Revette, alias “El Koki”, líder mediático de la banda de la Cota 905, en Caracas. 

De acuerdo con Rojas, dicha organización delictiva –que empezó con la distribución de drogas en menor escala en Caracas- también fue captada por carteles colombianos para establecer una ruta del narcotráfico en el centro del país, específicamente en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Guárico. 

Dicha ruta comenzó en la Cota 905, donde construyeron unas garitas que les permitieran el control del territorio. No obstante, ese plan fue frustrado en julio pasado en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro I que llevaron a cabo los cuerpos de seguridad del Estado. 

En medio de dicho procedimiento, sin embargo, “El Koki” huyó y se habría aliado con el líder de la banda delictiva que opera en Las Tejerías, Carlos Enrique Gómez Rodríguez (alias “El Conejo”). Según la versión de Rojas, -para el momento de la redacción de esta nota- este último actualmente se encuentra rodeado por los organismos de seguridad. 

(LaIguana.TV)