Este lunes 14 de febrero el analista y agente de bolsa Nicholas Merten aseveró que actualmente el bitcoin no atraviesa una situación de mercado a la baja, sino que se encuentra en una etapa de acumulación de activos antes de entrar en un ciclo de crecimiento.

De acuerdo al economista, el valor de la criptomoneda más importante a nivel mundial crecerá de nuevo. Esta inclusive podría llegar a superar los 200 mil dólares para finales de 2022.

En dicho panorama, el costo de mercado del bitcoin podría superar los 4 billones de dólares. En la actualidad, por cierto, el valor de esta criptomoneda se cotiza en poco más de 42 mil dólares por unidad. Su capitalización ronda los 800 mil dólares.

Según el creador de DataDash, uno de los más importantes canales de YouTube dedicados a las criptomonedas, hoy día se estaría formando un “interesante patrón técnico” que indica que “los alcistas están liderando”.

“No se dejen engañar en este ciclo de consolidación que estamos en un mercado bajista”, señaló Merten mediante un video publicado en el referido canal. El experto aseguró además que “un mercado bajista supone una caída del valor de un activo de entre el 70% y el 90%”.

Recordemos que el pasado jueves 10 de febrero, por primera vez en más de un mes, el valor del bitcoin se ubicó por encima de los 45.600 dólares. El pasado 10 de noviembre la criptomoneda registró su último máximo histórico, tras ubicarse en los 68.789 dólares.

De acuerdo a la plataforma financiera CoinMarketCap, el bitcoin ha perdido desde aquella oportunidad un 38% de su valor.

(LaIguana.TV)