El Gobierno venezolano expresó su solidaridad con Brasil y dijo que se pone a disposición de las autoridades para colaborar con esa nación, ante el desastre causado por las torrenciales lluvias en la ciudad de Petrópolis (sureste) que dejaron más de 100 muertos.

«Desde Venezuela nos colocamos a disposición de las autoridades locales, estadales y federales del Brasil para colaborar en todo aquello que sea posible para afrontar tan difícil situación», indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.

La Administración de Nicolás Maduro reiteró la necesidad de crear mecanismos de cooperación suramericanos para atender desastres naturales que permitan una acción conjunta y coordinada.

Las fuertes lluvias registradas el pasado 15 de febrero dejaron más de 100 personas fallecidas en Petrópolis.

Además, las precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos que arrastraron rocas, vehículos y todo tipo de mobiliario urbano.

De acuerdo a las autoridades, los organismos de seguridad lograron rescatar vivas a 24 personas, mientras más de 800 permanecen sin hogar y se reportaron unos 323 deslizamientos.

(Sputnik)