La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) amenazó con un «paro armado» de 72 horas en todo el país a razón del «mal Gobierno» del presidente Iván Duque.

El «paro armado», según la guerrilla, arrancará a las 6.00 hora local (11.00 GMT) del próximo miércoles 23 de febrero y terminará el 26 de este mes a la misma hora.

En los llamados «paros armados» la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías, incluso si van en caravanas escoltadas por el Ejército.

Al respecto, el ministro Molano dijo que se evidenció que «a partir de este panfleto del ELN» se busca «generar temor en los colombianos».

«Que tenga claro Colombia que nuestra fuerza pública está desplegada entera, con todas sus capacidades, para garantizar la movilidad y el transporte de los colombianos y que Colombia no se va a arrodillar, ni a amedrentar, ni a doblegar por unos panfletos. Colombia tiene que confiar en su fuerza pública», expresó Molano.

Ante esta situación, la Comisión de la Verdad decidió cancelar «la activación cultural la Ruta de la Verdad» que estaba programada entre el 23 y 25 de febrero en la región del Magdalena Medio.

Las acciones violentas y los enfrentamientos se han recrudecido en lo que va de año en Colombia, que se encuentra a las puertas de dos procesos electorales que configurarán un nuevo panorama político en el país, incluida la renovación del Congreso y de la Presidencia.

(EFE)

Comentarios Facebook