Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron hoy de la incautación de armas y otros elementos de uso militar en una localidad fronteriza con Colombia.

En un boletín de prensa, el comando conjunto precisó que el hallazgo ocurrió en San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, donde ocurrieron varios incidentes relacionados con operaciones de grupos armados irregulares del país vecino.

De acuerdo con los datos , el decomiso incluyó dos fusiles (M16 y Galil), cuatro fundas con droga, un chaleco de combate y dos uniformes militares colombianos.

Miembros del Cuerpo de Infantería de Marina encontraron el material mientras realizaban patrullaje de vigilancia y reconocimiento en el área.

La instancia aclaró que el personal militar realiza operaciones de manera permanente en la zona limítrofe, con inspecciones en las principales vías de acceso consideradas críticas para evitar el ingreso de grupos irregulares armados de Colombia y contrarrestar actividades ilícitas. El objetivo central es garantizar la seguridad de los ciudadanos residentes en la frontera norte.

(Prensa Latina)

Comentarios Facebook