No es un secreto que algunos alimentos contienen nutrientes fundamentales para la salud. Aquí te presentamos un superalimento del fondo marino que fortalecerá tus huesos y hasta te ayudará a perder esos kilos de más.

El quelpo es una verdadera fuente de nutrientes. Las algas pardas de la familia Fucaceae, también conocidas como laminariales, son ricas en vitaminas y minerales y aportan muchos beneficios para nuestro organismo.

Estas algas, bautizadas como el ginseng marino, no solo son deliciosas, sino que también son un alimento dietético perfecto, pues tienen pocas calorías —aportan tan solo 17 calorías por cada 100 gramos— y son ricas en fibra, por lo que estimulan la digestión, aceleran el metabolismo y liberan el cuerpo de toxinas.

También aportan grandes cantidades de yodo (91 miligramos por 100 gramos), necesario para el funcionamiento adecuado de la tiroides. No obstante, deberías consumirlas con moderación si sufres de hipertiroidismo.

Este insólito superalimento también es rico en calcio, uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo que te ayuda a mantener los huesos y dientes sanos y fuertes.

Entre los beneficios del quelpo también figuran sus propiedades anticoagulantes, lo que podría ser de gran ayuda a quienes padecen trombosis.

Finalmente, estas algas son ricas en antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres y, por lo tanto, frenan el envejecimiento prematuro.

(Sputnik)

Comentarios Facebook