Un superalimento cumple la función de aportar grandes valores nutricionales al organismo, inclusive consumiéndose en pequeñas porciones. Uno de los que tiene poco reconocimiento por el mismo desconocimiento de sus beneficios son las pasas de uvas, vitales para controlar la glucosa y reducir la presión arterial, favoreciendo a la diabetes y la hipertensión.

Por lo tanto, tener una dieta sana que incluya pasas de uvas será esencial para la salud ya que tiene un amplio abanico de minerales y nutrientes. Según expertos, este superalimento contiene vitaminas K, B3 y B1, por lo que se sugiere una ingesta diaria de un puñado, permitiéndote así sacarle al máximo su provecho. Además, cuenta con la versatilidad de poder ser consumidas a cualquier hora del día, ya sea como snack o acompañantes en desayunos, postres y colaciones.

De acuerdo a especialistas, este superalimento es perfecto para las personas que sufren presión arterial. Es que su gran cantidad de antioxidantes ayudará a prevenir la hipertensión. Además, en este mismo contexto, también colaborará en mejorar el flujo sanguíneo, permitiendo que la irrigación llegue mejor al cerebro.

Mientras que en lo que respecta a la diabetes, unas pasas de uvas por día ayudarán notablemente. Esto se debe a que dicho superalimento contiene ácidos grasos omega-3 que son perfectos para conseguir regular la glucosa y reducir la resistencia a la insulina. Por lo que este alimento es ideal para las personas diabéticas, ya sea con el nivel 1 o 2 de dicha enfermedad.

Además de ser fundamentales para la presión arterial y el control de la glucosa, las pasas de uvas también inciden en el metabolismo. Distintos estudios revelaron que este superalimento puede ayudar a perder peso porque acelerará el metabolismo si se las consume de forma regular. Esto se debe a la gran cantidad de ácidos grasos que contienen, que aumentan la energía de nuestro cuerpo de forma natural.

(Terra)