El senador colombiano Gustavo Petro, precandidato presidencial por la coalición izquierdista Pacto Histórico, aseveró que su país debe concentrarse en resolver la violencia estructural y otros dramas sociales que lo aquejan, en lugar de tomar partido en la disputa entre Rusia y la OTAN que actualmente tiene como campo de operaciones Ucrania.

«Entonces llega aquí un general y un político uribista como si nada: ‘No, vamos a alistarnos para ir a Ucrania’. ¡Qué Ucrania ni qué ocho cuartos! Tenemos que dedicarnos es aquí a Colombia, cómo nos salvamos nosotros mismos», expresó el político en un acto proselitista, en cuestionamiento al respaldo irrestricto que expresara el gobierno del presidente Iván Duque a la OTAN y a Ucrania.

Para el congresista, Colombia no está en capacidad de ayudar a ninguno de los países involucrados en este conflicto, toda vez que aún no ha logrado resolver su propio conflicto armado y arrastra importantes deudas sociales.

«No vamos a poder ayudar ni a Rusia ni a Ucrania ni a Estados Unidos. Tenemos es que ayudarnos es a nosotros, que estamos metidos en otra guerra y en un problema de hambre», opinó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook