En las redes sociales y los medios circulan imágenes que muestran un edificio residencial de varios pisos parcialmente destruido por un proyectil. Una fuente en el Ministerio de Defensa de Rusia refutó las informaciones e informó de que en realidad, era un misil ucraniano.

En un comentario a Sputnik, declaró que la información difundida sobre un supuesto ataque ruso en la avenida Lobánovski de la capital ucraniana no es cierta.

«Es obvio que durante el intento por repeler un ataque nocturno contra las instalaciones de la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, hubo una falla en el sistema de guía de un misil del sistema de defensa antiaéreo ucraniano de mediano alcance Buk-M1 y el misil golpeó un edificio», afirmó.

Agregó que Ucrania había desplegado tres sistemas Buk para proteger el aeropuerto de Zhuliani, ubicado a las afueras de Kiev.

Pero, ¿a qué se debió la falla del misil ucraniano? Entre las posibles razones figuran la falta del mantenimiento técnico necesario y la obsolescencia de la técnica militar que Ucrania ha utilizado desde la época soviética.

(Sputniknews)