El expresidente ruso Dmitri Medvedev advirtió este martes que «las guerras económicas en la historia de la humanidad a menudo se han convertido en guerras reales».

Medvedev, que actualmente es vicepresidente del Consejo Nacional de Seguridad de la Federación Rusa, respondió a los dichos del ministro de Economía de Francia, Bruno Le Marie, quien anunció que Occidente había emprendido una «guerra económica» contra Rusia y lo conminó a tener «cuidado con su discurso».

Según recogen medios y agencias de noticias, Le Maire anunció que la coalición occidental provocaría «el colapso de la economía rusa», a partir de las numerosas medidas coercitivas unilaterales que esos países han impuesto sobre Moscú en las últimas jornadas.

Las primeras sanciones se sucedieron luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, pero se han agudizado desde el pasado 24 de febrero, cuando se informó del inicio de una operación militar especial en Ucrania, que ha sido tachada por Estados Unidos y la Unión Europea como una «invasión».

Entre otras medidas, se anunciaron embargos de bienes y bloqueos de fondos de personas y entidades rusas, limitaciones al Banco Central de Rusia, exclusión del sistema internacional de pagos SWIFT de varias entidades bancarias, así como restricciones para operar con divisas.

(LaIguana.TV)