Con el trasfondo de los acontecimientos en Ucrania, el vocalista de la banda ‘System of a Down’, Serj Tankian, acusó a Occidente de «simpatías hipócritamente selectivas» de Occidente, que busca nuevos mercados, vistiéndose de simpatías humanitarias.

«La atención de Occidente parece ir a grandes nuevos mercados a los que puede tener acceso, adecuadamente vestido de simpatías humanitarias», escribió el cantante, diciendo que los armenios de todo el mundo están teniendo «trastorno de estrés postraumático» tras el conflicto de 2020 en Nagorno Karabaj entre Azerbaiyán y Turquía».

«Después de todo, ¿qué hizo Occidente cuando Turquía invadió Ciprés, Siria, Libia y Nagorno Karabaj?», cuestionó.

Ene este sentido, agregó: «En 2020 Turquía se unió a Azerbaiyán en el ataque al asentamiento pacífico de Nagorno Karabaj (Artsaj para los armenios), donde los armenios han vivido desde tiempos inmemoriales, que terminó en una brutal catástrofe humanitaria y el desplazamiento de los armenios de su patria histórica. Enormes partes de Karabaj están bajo ocupación azerí, mientras que los armenios que viven allí y en la propia Armenia sufren constantes ataques de la dictadura petrolera en Bakú. Azerbaiyán quiere a Karabaj sin armenios y a partir de los vídeos brutales de tortura, decapitación y asesinatos, está claro que es poco probable que sigan las directrices para la solución del estatus de Karabaj en la región».

«Turquía, como es bien sabido, durante su pasado otomano, cometió un genocidio de aproximadamente 1,5 millones de armenios, griegos y asirios a partir de 1915. Los sucesivos gobiernos turcos han hecho todo lo posible para negar el genocidio. Turquía bajo Erdogan ha ido un paso más allá y amenazó a los armenios con un nuevo genocidio», recuerda el cantante.

Hablando de los últimos esfuerzos de normalización entre Ankara y Ereván, Tankian afirmó que son «probablemente empujados por Occidente como una forma de encubrir su silencio durante la brutal guerra de Artsaj [Nagorno Karabaj] en 2020 y como una forma de sacar a Armenia de la esfera de influencia de Rusia».

«Los armenios de todo el mundo están en un estado de trauma al tener que aceptar la normalización de las relaciones con un estado genocida que continúa su negación de nuestro genocidio», afirma el cantante. «Ni un solo armenio piensa que la normalización sin reconciliación sea una buena idea».

«¿Habría aceptado Israel tales términos en sus inicios como patria para todos los judíos de todo el mundo si no hubiera juicios de Nuremberg y si Alemania hubiera negado su papel en el Holocausto?», añadió.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook