La nutricionista Julia Chejónina, explicó en qué alimentos se puede encontrar la lecitina, una sustancia orgánica, que combate el colesterol malo en sangre, mejora la actividad cerebral, estabiliza el hígado y mejora el estado de ánimo.

Esta sustancia formada por fosfolípidos, triglicéridos y ácidos grasos son especialmente buenos para quienes padecen enfermedades cardiovasculares.

«En la actualidad, muchas personas, incluso jóvenes, desarrollan hepatosis grasa. Cuando se acumula una cantidad excesiva de grasa en el hígado. Y muy a menudo la dieta moderna es la culpable. Necesitamos la lecitina para eliminar estas consecuencias y normalizar la función hepática», explicó Julia Chejónina a Moskva24.

Además, la nutricionista señaló que la lecitina favorece la longevidad, también es útil para prevenir enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

«La lecitina sintetiza la colina, un precursor del neurotransmisor acetilcolina, que es esencial para la velocidad de transmisión de los impulsos nerviosos entre las células nerviosas, incluso en el cerebro. Afecta a la rapidez con la que reaccionamos, pensamos rápido y mantenemos activas nuestras células cerebrales».

Julia Chejónina recomendó consumir alimentos ricos en lecitina como: la carne de pollo, el hígado, el pescado de mar, las legumbres, la soja, los guisantes y muchos otros muchos que son una fuente rica en esta sustancia orgánica.

(Sputnik)