El abogado especialista en Derecho Tributario y Financiero, Juan Carlos Valdez, celebró el nuevo salario mínimo de medio petro, decretado por el presidente de la república, Nicolás Maduro el pasado jueves 3 de marzo.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que consideró que se trata de un mecanismo para proteger el salario de los trabajadores. Además, señaló que se trataría de una «indexación» salarial al referenciar el sueldo al criptoactivo venezolano.

En ese sentido, la economista y titular de la Universidad Bolivariana de Venezuela Pasqualina Curcio compartió la publicación de Valdez en la misma red social, al igual que el economista zuliano Tony Boza. Ambos también han recomendado en repetidas ocasiones la indexación salarial.

Por otro lado, el también experto en economía política advirtió que ante el nuevo salario, el paso a seguir debe ser frenar la especulación. Al respecto, Valdez explicó que según el Banco Central de Venezuela, la divisa estadounidense se mantiene en valores estables y se ha reducido la liquidez, entonces en este escenario «la inflación solo se explica por la especulación», concluyó.

(LaIguana.TV)