El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con el Consejo de Vicepresidentes y el Alto Mando Militar para analizar el conflicto internacional de los últimos días que protagoniza Rusia y Ucrania.  

En este sentido, el jefe de Estado indicó que el Gobierno venezolano se encuentra «evaluando la situación de Ucrania con el deseo de paz para el mundo». 

«Desde Venezuela evaluando la situación de Ucrania con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión de esta guerra a otras latitudes», declaró. 

Sobre esto último, dijo: «Esta situación ya tiene impactos brutales en la economía del mundo», aseveró que «en nuestro país ya estamos tomando las medidas para manejar cualquier situación que pueda presentarse producto de esta guerra». 

De igual modo, señaló que «tomamos medidas para atender y proteger al pueblo integralmente» y garantizar el suministro de alimentos, medicinas y combustibles» para asegurar el derecho a la alimentación de los venezolanos. 

«Desde este humilde país, debemos alertar al mundo, y ojalá con una alerta a tiempo pudiera controlarse la locura que se ha apoderado de los más importantes dirigentes de Occidente, ojalá, pero todos los elementos que hemos hecho de la situación geopolítica en Ucrania, nos hacen reafirmar nuestra grave preocupación de que este conflicto se expanda de forma militar y se pueda constituir en la tercera guerra mundial», insistió.

El mandatario venezolano manifestó que “Venezuela está al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado, petrolero, gasífero, energético” y aseguró que el país tiene la capacidad para elevar su producción de crudo a más de 3 millones de barriles diarios «si hicieran falta para la estabilidad del mundo».  

(Globovision)