La oposición extremista, encabezada por el exdiputado Juan Guaidó, manifestó su “disposición” de retomar el diálogo que se desarrollaba en México. La afirmación surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la reactivación de las conversaciones con diversos sectores venezolanos.
“Reiteramos nuestra disposición, que ha sido permanente y pública, para retomar el proceso de negociación en México cuanto antes (…). Venezuela necesita un acuerdo urgente que permita lograr soluciones a la crisis y volver a ser un país que impacte positivamente a la región y al mundo”, señaló el supuesto interinato a través de un comunicado.
En el texto, además, el equipo del Guaidó menciona que “cualquier levantamiento” de las sanciones –que afectan al pueblo venezolano- debe estar condicionado a -según sus palabras- “avances reales hacia la transición”.
Maduro anunció la reactivación del dialogo tras el encuentro que sostuvo con altos funcionarios gringos. Sobre esta reunión, señaló que fue “respetuosa, cordial, muy diplomática”.
El mandatario nacional, además, fue enfático en que el proceso de diálogo que se desarrollaba en México “sufrió un golpe tremendo”. Las conversaciones, recordemos, fueron suspendidas por el Gobierno venezolano tras la extradición ilegal -desde Cabo Verde a Estados Unidos- del diplomático Alex Saab.
(LaIguana.TV)
(LaIguana.TV)