Frente a los dichos del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien desestimó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Apure, la periodista Madelein García publicó en Twitter un video en el que se muestra la extensión de la operación castrense venezolana, con la que se está combatiendo desde hace meses a grupos irregulares armados colombianos.

El audiovisual compartido por la corresponsal de la cadena teleSUR muestra tomas aéreas en las que se aprecia a un largo convoy en la ribera venezolana del río Arauca.

Tras la divulgación de material que da cuenta de las acciones de Venezuela contra los así llamados Tancol, Molano dijo a la prensa que todo era una «carreta» –mentira– cuya finalidad había sido «sorprender a Estados Unidos», que tras más de dos décadas envió a Caracas una delegación de alto nivel para conversar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este encuentro causó malestar en Bogotá, que expresó abiertamente su disconformidad hacia el gobierno de Joe Biden, dada la cercanía de La Casa Blanca con la Casa de Nariño.

Así las cosas, de acuerdo con el reporte recogido por medios colombianos, para argumentar su posición, el funcionario citó informes de inteligencia de su país, que refieren que en Apure están desplegados solo 2.000 hombres, en lugar de los 10.000 que refieren las autoridades de Venezuela.

(LaIguana.TV)