Juan Sebastián González, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, fue el jefe de la delegación de alto nivel que visitó Caracas el pasado fin de semana para reunirse con el presidente Nicolás Maduro y otros altos representantes de su gobierno.
González, quien también es asistente especial del presidente Joe Biden y enviado especial para Venezuela, nació en Cartagena (Colombia), pero creció en Nueva York y cursó estudios superiores en la Universidad de Georgetown.
En su juventud participó como voluntario en los Cuerpos de Paz de la embajada de Estados Unidos en Guatemala y tras esto se vinculó a la burocracia de alto nivel en Washington.
En la administración de Barack Obama –en la que Biden ejerció como vicepresidente– ocupó el cargo de subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, que combinó con funciones como asesor especial del vicepresidente y como director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Tras el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, en 2017 el senador Chuck Schumer lo eligió como delegado en la Comisión de Política de Drogas del Hemisferio Occidental bipartidista, a la que perteneció hasta que se incorporó a la campaña presidencial de Biden.
(LaIguana.TV)