Un grupo de cuatro sujetos fueron capturados por operar en varios sectores de Caracas al simular que eran trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para ingresar a viviendas, someter a los dueños y despojarlos de sus pertenencias.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científic,as Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.

Explicó que las detenciones se realizaron en la plaza de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador, luego de denuncias interpuestas por afectados ante la División de Investigaciones Contra Robos, donde explicaron el modus operandi de los cuatro hombres.

Por lo tanto, el cuerpo de seguridad conformó un equipo de multidisciplinario, quienes después de un minucioso trabajo de campo aprehendieron a José Farid Londoño Arango (67), apodado “Junior Cantv”, de nacionalidad colombiana, el cual además usurpaba la identidad de Freddy José Montilla Ramírez.

Asimismo, resultó apresado Franklin Eduardo Barrios Maldonado (55), quien presenta un alto prontuario policial por secuestro, robo genérico, drogas y homicidio; Freddy de Jesús Flores (56), apodado “El Joyero”, con registros por hurto y aprovechamiento; y Pablo José Hernández (68), apodado “Cheito”, con registros por robo genérico, hurto de vehículos, hurto genérico y drogas.

Rico apuntó que los individuos se dirigían a las casas caraqueñas, portando prendas concernientes a la referida compañía telefónica, para comprobar las averías que presentaban las víctimas.

Seguidamente, al entrar a los inmuebles sacaban un facsímil de arma de fuego y un arma blanca, para someter a las personas y quitarles sus pertenencias de valor.

Precisó que este método criminal fue cometido en más de 10 oportunidades por los malhechores.

Las autoridades lograron recuperar un Ford Sierra, placa AG512PM, un Chrysler, Neon LX, placa: AD106TS, 18 relojes, un lapicero, cuatro celulares un Sim card, prendas alusivas a Cantv, un cuchillo y un facsímil de pistola.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)