Tras la captura en Colombia del narcotraficante venezolano de origen italiano Biagio Benito Garófalo, se han divulgado datos y hechos que comprobarían la existencia de una relación amistosa y política entre dicho sujeto y Marco Aurelio Quiñones, exdiputado y dirigente del “proyecto Guaidó, reseñó La Tabla. 

Así las cosas, el referido medio compartió en Twitter una foto –que habría sido tomada en Anaco (Anzoátegui)- en la que aparecen Garófalo, Quiñones y Juan Guaidó, quien dice ser “presidente interino” de Venezuela. 

Además, La Tabla señaló que más del 90% de los trinos de Garófalo son retuits de las publicaciones de Quiñones. Dicha afirmación fue sustentada con capturas de pantalla de los posteos en Twitter. 

Según la mencionada fuente, la relación en la plataforma digital es recíproca: “Quiñones es fiel seguidor del italiano, aunque hoy lo definió simplemente como alguien que tenía en Anaco ‘un famoso taller de radiadores’. El último retuit a Marco Aurelio se lo dio a finales de noviembre de 2021”. 

La tabla agrega que tras conocerse la captura del narcotraficante, quien era requerido por España según un código rojo de Interpol, Quiñones “hizo un amago de ‘huir hacia adelante’ y pidió públicamente a la justicia colombiana que le aplique todo el peso de la ley”. 

“En su defensa (nadie lo señala aún) Marco Aurelio explica (no aclares que oscureces) que Garófalo participó en actividades políticas y actos democráticos como voluntario hasta 2019. Pero es a partir de esa fecha qué la militancia del ‘capo’ se incrementó exponencialmente”, sostuvo La Tabla. 

Quiñones, reseñó La Tabla, “puede considerarse miembro del núcleo esencial del Proyecto Guaidó, se trata de un entorno íntimo articulado mucho antes de su designación como jefe de la transición, que le asignó la administración Trump”. 

(LaIguana.TV)