Este miércoles 16 de marzo, el presidente de la república, Nicolás Maduro, impartió la orden de duplicar el abastecimiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el objetivo de que más familias venezolanas sean beneficiadas.

Así lo anunció durante una jornada de trabajo para celebrar el 6º Aniversario de los CLAP y el Día Nacional de la Alimentación, donde explicó que la meta pautada para 2021 se sobrepasó en un 71%, lo que representa más de los seis millones de venezolanos beneficiados.

«Superamos la meta en cuanto a lo operativo y la cobertura, la meta ahora es duplicar la llegada del abastecimiento y de la proteína animal, el abastecimiento pasó del 20% a estar en 91% en 2021», indicó.

Por otro lado, el primer mandatario puntualizó que la proteína animal distribuida a través de los CLAP es el pescado y que también está contemplado el incremento en la entrega de la misma.

«Tenemos que duplicar la llegada del abastecimiento de los CLAP y de la proteína animal, estabilizar la cantidad y la calidad de productos que llegan en los CLAP. Cada quincena debe llegar el CLAP de calidad ¡Esa es la meta!«, explicó al respecto.

Con relación a la importancia económica de los CLAP, el jefe de Estado destacó que han sido clave en la estrategia de contener los efectos perjudiciales de las sanciones y medidas coercitivas impuestas a Venezuela por Estados Unidos y sus aliados. «Hemos aplicado los principios de la guerra de todo el pueblo para vencer en este frente de batalla alimentario que pretende socavar la estabilidad territorial, comunitaria, familiar de Venezuela», manifestó.

Finalmente, el presidente Maduro aprobó la creación del Fondo de Financiamiento único a proyectos productivos de los CLAP, producto de las propuestas de las comunidades y los CLAP que fueron recogidas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

(LaIguana.TV)