Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que los políticos opositores aparentemente vinculados con el presunto narcotraficante Biaggio Garófalo, tendrán que ofrecer explicaciones al país acerca de la naturaleza de esos nexos, pues en su decir, «es evidente que aquí está prefigurado un grave delito, el delito de narcotraficante y de legitimación de capitales».

«[Franco] Casella, [Marco Aurelio] Quiñones, [Luis] Somaza, [Juan] Guaidó, [Carlos] Paparoni, tienen que explicar de dónde provenía esa relación, cuánta plata les entregó Garófalo, por qué nombraron a Garófalo coordinador municipal de Voluntad Popular, por qué se fueron a rumbear en enero de 2019 a la casa de Garófalo», expresó Rodríguez en una rueda de prensa.

Asimismo, el parlamentario se refirió al intercambio de mensajes a través de WhatsApp que se habría producido entre los exdiputados Casella y Quiñones, en razón de la captura de Garófalo en Colombia.

En esta conversación virtual, el primero habría manifestado amplias preocupaciones por las fotografías que se tomaron diversos dirigentes de la tolda naranja –incluido Guaidó– con el hoy sindicado por tráfico de drogas, al tiempo que el segundo habría tratado de restarle importancia, con el argumento de que no existían pruebas de sus nexos.

El dirigente socialista replicó a estos dichos, asegurando que las autoridades disponen de suficiente material que da cuenta de su relación.

«Tenemos videos de la fiesta, tenemos fotos de la casa de Garófalo, tenemos las conversaciones de WhatsApp y las numerosísimas (…) fotografías de este señor –Garófalo– con la familia de la señora Fabiana Rosales, con Juan Guaidó, con Quiñones… decenas y decenas de fotos. Y las que van a salir, en donde se revela cuál era la verdadera naturaleza de la relación de esos dos señores», sostuvo.

(LaIguana.TV)