El presidente estadounidense Joe Biden le expresó a su contraparte china Xi Jinping las consecuencias que enfrentará su país si presta apoyo a Rusia en su operación militar en Rusia, dijo la Casa Blanca.

«(Biden) describió las implicancias y consecuencias si China suministra apoyo material a Rusia mientras conduce ataques brutales contra ciudades y civiles ucranianos».

«La conversación se centró en la invasión no provocada de Rusia a Ucrania… El presidente subrayó su apoyo a una resolución diplomática de la crisis», dice el comunicado.

Además, Biden dijo que no hizo ninguna solicitud específica a China y expuso su evaluación de la situación en Ucrania y que le planteó las acusaciones rusas sobre los laboratorios de investigación biológica en Ucrania.

«Los dos líderes también coincidieron en la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación para gestionar la competencia entre nuestros dos países», dijo la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la llamada entre Joe Biden y Xi Jinping es una oportunidad para comprender cuál es la posición de Pekín en el conflicto de Ucrania.

Estados Unidos sigue preocupado de que China brinde apoyo militar a Rusia incluso después de que Biden habló Xi, dijo Psaki.

«El movimiento de China para alinearse con o su proximidad de moverse aún más cerca (con Rusia) es sin dudas de gran preocupación para nosotros», sostuvo Psaki durante una conferencia de prensa.

Y agregó que este asunto será parte de las conversaciones que el presidente Biden mantendrá la semana próxima durante su viaje a Europa.

(Sputnik)