Este domingo 20 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones para la atleta venezolana Yulimar Rojas, por coronarse por tercer año consecutivo campeona del mundo en la disciplina de salto triple indoor y batir su propio récord mundial.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde en un trino destacó la nueva marca mundial de la criolla de 15.74 metros en Belgrado, Serbia, en el Mundial de Atletismo, dejando atrás el ya antiguo récord de 15.67 obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«¡Bravo Yulimar! Conquista el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, Belgrado 2022, con un salto de 15.74 m. ¡Tricampeona y Récord del Mundo! Dos hazañas que quedan grabadas en la historia con el nombre de Yulimar Rojas. ¡De Venezuela para el Mundo! ¡Qué Orgullo! ¡Felicitaciones!», manifestó el jefe de Estado.

Por otro lado, Yulimar expresó su deseo de superar la marca de los 16 metros pronto y se encuentra trabajando en función de ello. «Los superaré. Nací para saltar 16 metros y esto es lo que me inspira a ayudar a inspirar a otros… Sé que tengo 16 metros en mis piernas y ese es mi objetivo», reseñó la agencia AFP.

(LaIguana.TV)