Este miércoles 23 de marzo el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, aseguró que el nuevo salario mínimo, que tiene un valor aproximado de medio petro, no será anclado a este criptoactivo venezolano.

Así lo explicó durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en el canal Globovisión, donde dijo que si el valor del petro se cotiza a la baja, el salario del venezolano no perderá valor.

«Lo que se ancla al petro es la fórmula de cálculo al momento en que entra en vigencia el sueldo, aquí no se cobra en petro y si baja, no baja el salario, entonces el valor salarial no queda atado para revisión diaria», apuntó.

En ese sentido, señaló que esta medida corresponde a una política de recuperación del salario, afectado severamente por las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Finalmente, Torrealba destacó la relevancia del aumento de salario y la aplicación de políticas acertadas. «El presidente Maduro es muy disciplinado con este tema. Las medidas económicas son las correctas. Apuntalan en el aumento progresivo del salario real», expresó.

(LaIguana.TV)