El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a los integrantes de la tolda roja a denunciar a los responsables de haber quitado la estatua de Alí Primera en el estado Zulia.

«Demanden a esos alcaldes, compañeros del partido, demándenlos en los tribunales. Eso tiene vaor, cómo es que van a llegar a quitar las estatuas que puso la Revolución en su momento (…). Cuando nosotros las pusimos no quitamos ninguna de ellos”, dijo este miércoles durante transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

En este orden de ideas, instó al partido a recabar pruebas ante los hechos: “Se van a unos tribunales y que los tribunales actúen y ordenen para ver qué es lo que pasa».

El pasado 17 de marzo, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que solicitó al alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, un informe escrito sobre el procedimiento efectuado sobre las esculturas alegóricas al comandante Hugo Chávez y al cantor del Pueblo, Alí Primera, ubicadas en Plaza de la Revolución en ese municipio de Zulia.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook