Una banda dedicada a la venta y extracción de combustible fue desarticulada en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, en Zulia.

El procedimiento se realizó tras las investigaciones hechas por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) relacionadas con las mafias dedicadas al comercio ilegal de gasolina.

De acuerdo con el director del Cpbez, Sergio Villasmil, los aprehendidos en el procedimiento fueron: Albin José Bracho Daboín, Danilo José Leal Huerta, Víctor Ramón Pereira García y Didima Josefina Daboín Mendoza.

Dichos sujetos, según el reporte, se hacían pasar por representantes de asociaciones de transportistas para comprar combustible y posteriormente revenderlo.

En un lugar que era utilizado por dicha banda como taller mecánico, los funcionarios incautaron dos tanques de hierro y uno de plástico -contentivos de aproximadamente 3.000 litros de gasoil- y 10 pimpinas de las cuales tres estaban llenas de gasolina.

Los efectivos policiales, además, decomisaron cuatro celulares de gama alta. En dichos teléfonos había registro de conversaciones con diferentes personas comercializando el combustible.

“Los sujetos fueron llevados bajo custodia al comando policial a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público”, informó el Cpbez.

(LaIguana.TV)