El Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, es el punto de encuentro en donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con invitados nacionales e internacionales que participan en la Cumbre Internacional contra el Fascismo por “La Defensa de la Verdad” y en el Encuentro Comunicación las 3R.NETS en la Comunicación Digital.

En el encuentro, el jefe de Estado Venezolano rememoró los hechos históricos que han marcado la Revolución Bolivariana, tal como los 20 años del golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, durante el 11, 12 y 13 de abril del año 2002.

En el 2002 se impuso un silencio informativo, se cerraron medios de comunicación, se impuso una dictadura mediática por parte de los dueños de los grandes medios del país, rememoró el mandatario nacional.

Destacó que «frente al agotamiento del modelo de democracia puntofijista, oligárquica, elitesca, comenzó a gestarse desde la profundidad del proceso social venezolano el concepto de una nueva democracia participativa y protagónica».

Agregó que la derecha buscó montar una operación para decirle al mundo mentiras que fueron avaladas por los medios de comunicación privados.

“Nuestro proyecto histórico, original siempre ha sido, es y será la democracia participativa, protagónica y la democracia directa con expresión del socialismo en lo político e ideológico”, subrayó.

(VTV)