Estados Unidos entregó a Ucrania armas por valor de 1.650 millones de dólares en el último mes y medio, declaró el viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromólotov.

«Durante el último mes y medio, Washington ha suministrado a Kiev armas por un total de 1.650 millones, proporcionando cientos de misiles antiaéreos portátiles Stinger, miles de misiles guiados antitanque Javelin, lanzagranadas y otros tipos de armas», dijo en una entrevista con la agencia Sputnik.

El vicecanciller, además, expresó su preocupación por la incapacidad de las autoridades ucranianas a «garantizar el almacenamiento seguro y la no proliferación de estas armas, que luego pueden terminar en los mercados negros de otros países».

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

(Sputnik)