El exjugador de fútbol colombiano Freddy Rincón falleció en la noche de este miércoles tras permanecer por casi dos días en estado grave tras un accidente de tránsito.

La noticia de la muerte fue confirmada por la Clínica Imbanaco, donde se encontraba hospitalizado.

«Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido el día de hoy 13 abril de 2022», escribió la clínica en un comunicado en Twitter.

Rincón, de 55 años y quien fuera capitán de la selección de Colombia, sufrió un accidente de tránsito el pasado 11 de abril, cuando la camioneta en la que viajaba chocó con un bus en la ciudad de Cali.

Llegó al hospital con un traumatismo craneoencefálico y se encontraba con soporte mecánico, según informó previamente la Clínica Imbanaco.

El que fuera también centrocampista del Real Madrid anotó 17 goles con Colombia y jugó en tres mundiales.

Comparte con Carlos Valderrama el récord de más apariciones en finales de la Copa del Mundo para su país: jugó en 10 partidos del torneo.

Rincón formó parte del equipo que puso fin a la espera de 28 años de la nación para jugar en la Copa del Mundo cuando se clasificaron para la final de 1990.

En ese partido, anotó un gol memorable en el empate 1-1 contra los eventuales ganadores Alemania Occidental. Es considerado uno de los momentos icónicos del fútbol colombiano.

También jugó para Napoli, Palmeiras y Santos, además de liderar al Corinthians en 2000 a la victoria en el primer Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, ahora la Copa Mundial de Clubes.

«Eternamente en nuestros corazones»

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el fallecimiento del jugador y envió a sus familiares, amigos y allegados un mensaje de apoyo y aliento.

«Lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración», señaló la FCF en un comunicado.

«Enviamos fuerza, apoyo y nuestras condolencias a su familia, esperando que puedan soportar esta triste y dolorosa pérdida», añade.

El club brasileño Corinthians recordó a «nuestro capitán» que los llevó a su éxito en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000.

«Con mucha tristeza nos despedimos de un gran ídolo», dijeron en las redes sociales. «Eternamente en nuestros corazones».

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, envió su «más sentido pésame» a los «seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que jugó y de la selección nacional de Colombia».

«Descansa en paz», agregó.

(BBC)

Freddy Rincón | Quien es el ex Real Madrid buscado por Interpol que hoy  lucha por su vida | selección colombiana | Real Madrid | Deportes | La  República