El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Estados Unidos no tiene «ideología» sino «intereses» y para ilustrar su punto, se refirió al tratamiento que Washington le diera a Juan Guaidó –a quien todavía se empeña en llamar «presidente interino» de Venezuela– y que dejara en suspenso tras la crisis energética derivada del conflicto en Ucrania.  

«Decían horrores de Venezuela, lo peor, Venezuela», recordó mandatario, para quien «sin duda» desde la Casa Blanca se alentó «una oposición al gobierno de Venezuela», que tuvo su culmen cuando el Congreso estadounidense homenajeó a Guaidó y legisladores de los dos partidos lo aplaudieron «con pasión, con euforia» hace unos dos años y medio, cuando gobernaba el ahora expresidente Donald Trump.  

«Viene ahora el conflicto Rusia-Ucrania, hay problemas con el petróleo y de repente un acuerdo con Venezuela para que una empresa petrolera, Chevron, extraiga un millón de barriles diarios de Venezuela. ¿Dónde quedó el pleito? ¿Dónde está Guaidó? ¿Qué fue lo que prevaleció? ¿Qué es lo que está por encima de todo? Los intereses. Entonces, ya nosotros sabemos eso», sentenció López Obrador. 

(LaIguana.TV)