Embajador de Rusia en Washington confirma que su embajada está en un bloqueo y que solo tiene contactos de nivel inferior con el gobierno estadounidense. 

En una entrevista concedida a la revista estadounidense Politico, publicada el lunes, Anatoli Antonov, embajador de Rusia en EEUU, aclaró que la embajada rusa en Washington actualmente solo tiene contactos de nivel inferior con el gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden. “Francamente, estamos en un bloqueo”, sin embargo, la desconexión no puede continuar para siempre, señaló. 

El funcionario ruso, asimismo, dijo que al principio de su misión política en el país norteamericano buscó mejorar las relaciones entre Moscú y Washington, no obstante, actualmente trata de estabilizarlas, ya que, a su juicio, Rusia y EEUU ya no son socios. 

Al respecto, Antonov enfatizó que Estados Unidos debe decidir si Rusia es su “socio, competidor, adversario o enemigo”. 

A continuación, el diplomático ruso explicó que ambos países están condenados a cooperar en varios temas, los problemas de estabilidad estratégica, la lucha contra el terrorismo, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, entre ellos. 

Por otro momento, Antonov acusó a Washington de robar dinero ruso en medio de las sanciones que impuso contra el país euroasiático por su operación militar en Ucrania. “Washington está robando nuestro dinero”, dijo. 

Desde que Moscú inició su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero, el Kremlin ha dejado claro que su objetivo es la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, sino que intenta evitar que las potencias occidentales utilicen el territorio ucraniano para invadir Rusia. 

En este marco, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EEUU, siguen suministrando armas a Ucrania incluso antes de la operación militar rusa. A su vez, Moscú ha advertido que las sanciones del Occidente están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que tendrá “repercusiones trágicas”. 

(HispanTV)