Las lluvias registradas en las últimas horas en el estado Mérida han afectado a siete municipios de la entidad. Así lo informó el gobernador, Jehyson Guzmán.

En concreto, de acuerdo con el mandatario regional, los municipios afectados son: Campo Elías, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas y Zea.

“Estamos brindando atención integral inmediata a las familias merideñas afectadas y atendiendo de manera conjunta las eventualidades presentadas en las distintas vialidades por desbordamiento de ríos, quebradas y deslizamiento de material lodoso y rocoso”, agregó Guzmán en su cuenta de la red social Twitter.

En este contexto, indicó que –en articulación con el alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa,- al sector La Chorrera llegó una maquinaria tipo retroexcavadora “para iniciar trabajos de remozamiento de material rocoso, lo cual tiene incomunicadas a las aldeas Jaji con el municipio Andrés Bello, incluyendo las aldeas Macho Capaz”.

(LaIguana.TV)