Un joven de 19 años falleció en el municipio Caracciolo Parra (Mérida) mientras intentaba cruzar con su motocicleta una carretera inundada a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la entidad, informan medios locales. 

Según comunicó la mañana de este lunes el secretario general de la gobernación, Richard Lobo, una vaguada ha causado «algunos estragos» en los municipios Campo Elías, Zea, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello y Caracciolo Parra.

El funcionario indicó que en el municipio Campo Elías se ha producido una «afectación total de la vialidad», lo que ha dejado incomunicadas a las poblaciones de Jají, Las Cruces, Machocapaz y sus alrededores. 

De acuerdo con reportes periodísticos, los torrenciales aguaceros también han afectado las cosechas, comprometido la circulación en las carreteras del páramo e impactado a más de 200 personas, amén de causar la interrupción en el suministro de agua potable, en razón de las averías que sufrieron los sistemas de distribución. 

A este respecto, el alcalde del municipio Obispo Ramón de Lora, Luis Enrique Guillén, precisó que los sectores La Providencia, Pueblo Nuevo, La Ceibita, Los Claros están «inundados totalmente» y unas 45 viviendas resultaron dañadas.  

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a permanecer alerta, pues prevén que las lluvias se extenderán por las próximas horas. 

(LaIguana.TV)