El mundo del deporte venezolano tendrá todos sus ojos puestos sobre el partido entre Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York el día de hoy. Todo gracias a que Miguel Cabrera se encuentra a un batazo de entrar (más) en la historia de la MLB, con 3.000 hits.

«Miggy» esta a punto de convertirse en el primer criollo en alcanzar la astronómica cifra jugando en la gran carpa. Para poner en contexto, Cabrera ya supera por más de 115 hits, la cifra alcanzada por el legendario Omar Vizquel, quien en 24 temporadas en la grandes ligas logró repartir 2877 batazos a lo largo de su carrera.

Hoy el oriundo de Maracay será el cuarto bate del equipo felino. La periodista Marly Rivera de la cadena ESPN conversó con el venezolano en horas previas al inicio del choque y desveló que Miguel solicitó una canción para celebrar la gran marca. La canción no es más que el Alma Llanera, tonada emblemática y que se ha escuchado en mucho momentos importantes por todo lo que significa.  

“Quiero que todos sepan de dónde vengo. Es importante para mí y me siento orgulloso de ser venezolano”, le respondió a la reportera. 

(Meridiano/ LaIguana.TV)