El embajador de Rusia en EE.UU. denuncia que la misión diplomática rusa no puede trabajar debido al cierre de sus cuentas bancarias y amenazas al personal.

La embajada está bloqueada por las agencias del Gobierno de EE.UU. Las cuentas de nuestros dos Consulados generales en Houston y Nueva York fueron cerradas por el Banco Central de América”, ha afirmado este domingo Anatoli Antonov, embajador de Rusia en el país norteamericano.

De acuerdo con el titular ruso, la misión diplomática del país euroasiático ha recibido amenazas tanto por teléfono como por escrito y en algún momento incluso se bloqueó la salida de la embajada.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), el Reino Unido y otros países han impuesto varias tandas de sanciones a Rusia en respuesta a la operación militar del país euroasiático en Ucrania, postura que el Kremlin considera como “declaración de guerra”.

Pese al impacto de las medidas punitivas contra la nación rusa, Moscú continúa su operativo que ahora cumple dos meses y según el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene la misión de desnazificar y desmilitarizar Ucrania.

(HispanTV)