El pasado sábado 23 de abril, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público habilitó una línea telefónica directa para atender cualquier información que permita a las autoridades ubicar el paradero del profesor Carlos Lanz, quien desapareció el 8 de agosto de 2020.

A través de un hilo en la red social Twitter, el fiscal Saab indicó que el número en cuestión es 0800CARLOSL (2275675), al tiempo que ofreció un balance luego de dos años de investigaciones y pesquisas.

Saab precisó que el pasado 18 de abril, los fiscales 94 y 46 Nacional del Ministerio Publico recibieron a familiares del profesor Lanz en su despacho en Caracas en la Dirección General de Defensa de los Derechos Humanos. Además, destacó la realización de más de cien diligencias criminalísticas  en coordinación con órganos auxiliares como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

En ese sentido, agregó que desde el día de la desaparición del profesor Lanz en la ciudad de Maracay, se mantienen mesas de trabajo con todos los organismos actuantes a fin de repasar las líneas de investigación y se mantiene activa la Notificación Amarilla para ubicación del profesor Carlos Lanz en cualquiera de los 194 países integrantes de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Finalmente, el fiscal Saab indicó que no se descarta ninguna hipótesis y reitera el llamado a toda la colectividad para que sume esfuerzos en la localización de Lanz.

(LaIguana.TV)