Carlos Lanz quien se desempeña como asesor del Ministerio del Poder Popular para la Educación y al estudio de los ataques de potencias extranjeras contra Venezuela, el pasado 08 de agosto salió de su vivienda a las 08:30 a. m. y dejó a su esposo durmiendo, según revela el testimonio de su compañera de vida.

A las 11:30 a. m. aproximadamente, la hija de Carlos Lanz, que vive en la misma casa, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba, lo que le pareció muy extraño, pues nunca sale sin avisar y menos en la situación de pandemia, por lo que procedió hacer llamadas para saber de su paradero pero no dio con él.

Su esposa regresó a su vivienda a las 06:30 de la tarde y al ver que seguía sin aparecer y que su teléfono estaba apagado decidió a denunciar el hecho.

“Tenemos la información certera de que su teléfono celular tuvo conectividad hasta las 11:30 de la mañana de ese día y luego ya no volvió a activarse”, precisó el Fiscal General.

Saab aseguró que existen al menos tres hipótesis que han corrido tras el hecho, entre ellas la de un posible secuestro sin embargo, aclaró que las investigaciones han revelado que demuestran que el profesor Lanz salió de su vivienda de forma voluntaria y no hubo un elemento de violencia ni antes ni después, ni en su hogar o su entorno, ni hay testigos sobre una posible acción de este tipo.

“No existe ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno. No hay testigos, ni amenazas previas o contactos posteriores. No hay pruebas de elementos actuantes en su salida inicial”, informó el Fiscal General.

En ese sentido, indicó que los fiscales del Ministerio Público, con base en toda la información recabada, se encuentran trabajando en algunas hipótesis para las cuales se están realizando nuevas experticias.

“Es de nuestro máximo interés que lo sucedido con el profesor Lanz se aclare para tranquilidad de su familia y de todos los movimientos sociales han manifestado solidaridad con su persona; incluidos las autoridades del Estado y el presidente Maduro”, culminó.

Reiteró que seguirán trabajando en pro de la verdad, los derechos humanos e informará oportunamente de cualquier avance en las investigaciones.

(VTV)