Penas que oscilan entre 20 y 1 año de prisión habría acordado el Tribunal Especial 4° Antiterrorista de Caracas contra los principales involucrados en el caso de la desaparición y asesinato del profesor y líder revolucionario Carlos Lanz, de acuerdo con fuentes judiciales citadas por el periodista Eligio Rojas en Últimas Noticias. 

Siguiendo siempre esa fuente, se pudo conocer que Elis Eduardo Becerra Pulido es quien recibió la más alta condena con 20 años de prisión. Este era el capataz de la finca La Fortaleza, en la cual asesinaron a Lanz el 8 de agosto de 2020. 

Becerra Pulido, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía citadas por Rojas, fue quien cavó la tumba donde momentáneamente depositaron el cadáver de Carlos Lanz y la persona que ayudó a desmembrar dicho cuerpo para lanzarlo a una manada de cochinos. 

Tito José Viloria Carrillo, por su parte, fue condenado a 16 años y tres meses de prisión. Esta persona trasladó a Carlos Lanz desde su residencia hasta entregárselo a los sicarios en un tramo de la autopista Regional del Centro. Luego prosiguió el viaje hasta la finca La Fortaleza donde presenció la ejecución de su amigo, reseñó Rojas. 

Maxyorisol Cumare Sequera, esposa de Carlos Lanz, recibió una condena de 13 años, 6 meses y 20 días de prisión. Glenn Rafael Castellanos Hernández, quien contactó al pran para que proveyera los sicarios que darían muerte a Lanz, está condenado a 11 años 10 meses y 15 días de prisión. Tanto Mayi Cumare como Glenn Castellanos recibieron doble beneficio por ser delatores y admitir los hechos. 

A continuación, el resto de las condenas: 

-Zaida Elizabeth Suárez, esposa de Tito Viloria, fue condenada a cumplir 6 años y 11 meses de prisión. 

-Darwin Alejandro Zambrano (4 años 7 meses). 

-Oliver Alexander Medina (3 años y 2 meses). 

-Diego Alexander Aterhotua Tamayo (1 año y 5 meses). 

-Alyeska Berenice Gil Cumare, hijastra de Carlos Lanz (1 año y 5 meses). 

-Abyayala Esperanza Gil Cumare, hija de Carlos Lanz (1 año y 5 meses). 

“El Ministerio Público solicitó sobreseer la causa a favor de dos procesados: Maryuri Carolina Acevedo Durán, la doméstica de la familia Lanz-Cumare, y Hely Enrique Pinto Moreno. Y con relación a José Antonio Pinto Moreno, la Fiscalía no presentó escrito acusatorio, por lo cual el Tribunal le otorgó una medida sustitutiva de libertad”, agregó Rojas. 

(LaIguana.TV)