El líder de la «organización subversiva» Unidad de Resistencia Popular (URP), cuyos seis de sus presuntos miembros fueron condenados a 16 años de prisión por conspiración y asociación, sería un hombre identificado como Alcides José Bracho, alias “Víctor”.

Así lo reveló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que señaló que Bracho presuntamente trabajaba bajo instrucciones y financiamiento de Ángelo Heredia, exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en situación de deserción.

Según Saab, durante la aprehensión, realizada entre el 4 y el 9 de julio de 2022, a los seis sujetos -quienes se habrían hecho pasar por sindicalistas- se les incautaron evidencias de interés criminalístico que los vinculan a dicho grupo. Adicionalmente, comentó Saab, a alias Víctor se le incautó un arma de fuego en su residencia, la cual tenía en su poder sin la permisología correspondiente.

“Por este hecho, a este sujeto se le acusó también por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, proceso que se encuentra a la espera de la audiencia preliminar”, acotó el titular del Ministerio Público.

De acuerdo con el fiscal, el «grupo subversivo» habría planificado realizar varias acciones en contra del gobierno nacional, entre ellas asaltar el conscripto de alistamiento militar de San Jacinto, en Mérida, para apoderarse del parque de armas albergado en ese recinto.

 

(LaIguana.TV)