Tito Viloria, uno de los presuntos responsables del secuestro, asesinato y posterior desaparición del sociólogo y educador revolucionario Carlos Lanz, admitió ante el Ministerio Público su responsabilidad en el crimen, del que también figura como principal autor intelectual.

Así lo refirió este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en una comparecencia ante la prensa en la que presentó los últimos avances del caso, que incluyeron la comunicación de las sentencias que recibieron Glenn Castellanos y Maxiorisol «Mayi» Cumare, tras declararse culpables de las acusaciones formuladas por los fiscales.

Saab sindicó a Viloria de ser la «mente macabra» que ideó la estrategia de camuflaje con la que se pretendió presentar la desaparición de Lanz como un hecho explicable a partir de razones políticas, que incluyeron la promoción de tesis de secuestro perpetradas por los servicios de inteligencia de Israel (Mossad), la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), el paramilitarismo colombiano e incluso, a partir de un cierto momento, el Estado venezolano.

«En medio de la audiencia que se está realizando ahora, Tito Viloria ya ha manifestado absolutamente su voluntad de admitir los hechos», apostilló el funcionario. En tal caso, explicó, recibirá una sentencia por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, concierto para la celebración de contrato y simulación de hecho punible.

«Tanto que este señor le dio a la sinhueso –la lengua– para, en su frialdad, encubrir este crimen, incluso diciéndome en el mes de julio que a Carlos Lanz se lo había llevado, el Mossad, la CIA y los paramilitares colombianos. Casi dos años después del hecho, él cree que uno es pendejo y en el interrogatorio llegó a decirme eso, cosa que ya, obviamente ya no repite en esta audiencia preliminar de presentación donde será condenado», añadió.

(LaIguana.TV)