El ciudadano Tito Viloria habría sido el asesor principal de la esposa del revolucionario Carlos Lanz, Mayi Cumare, en la elaboración de la tesis que pretendía vincular al Estado venezolano con la desaparición del intelectual venezolano. Así lo aseveró este lunes 11 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Tito Viloria parece ser el asesor principal de Mayi Cumare, en esta tesis fallida de vincular al Estado venezolano e indirectamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Porque Lanz fue asesor y daba cursos y talleres con la Fuerza Armada, vinculados a la guerra de cuarta generación», señaló el fiscal.

Recordemos que, según las investigaciones, Viloria fue la persona responsable de llevarse a Lanz de su casa, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, hacia una presunta reunión que se celebraría en la ciudad de Mariara, en el estado Carabobo. En la misma, supuestamente participarían milicianos para discutir una «conspiración contra el gobierno».

Esa habría sido la excusa para sacar al profesor Lanz de su residencia. De acuerdo a Saab, se sospecha que Cumare pudo participar junto con Viloria en la salida, como forma de darle más confianza al intelectual para que viajara con ellos.

Posterior al asesinato, Cumare procedió a crear el Comité de Búsqueda junto a Viloria y la ciudadana Zaida Suárez. «La primera reunión la hacen en San Mateo. Él indica que ella aparece como vocera principalísima y muestra un mensaje atribuido al Comité de Búsqueda, indicando que el mensaje atacaba al Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas», indicó Saab.

El pasado miércoles 6 de julio el fiscal general confirmó que Lanz, desaparecido desde 2020, fue secuestrado y asesinado de dos tiros en la cabeza, para luego ser desmembrado. El crimen habría sido cometido por dos sicarios, presuntamente contratados por la propia esposa del también profesor universitario.

Por este crimen un total de 15 personas fueron detenidas, entre estas la esposa de Lanz, quien sería la autora intelectual del hecho.

(LaIguana.TV)