Este lunes 25 de abril salió a la luz un video en el que se observa al actor estadounidense Alec Baldwin en el set de filmación de la película Rust, ensayando y haciendo uso del revólver con el que le disparó y acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Las imágenes estarían contradiciendo la versión del actor, quien, durante sus testimonios, había señalado que nunca había apretado el gatillo del revolver hasta el momento de grabar la trágica escena.

El material audiovisual fue publicado por la oficina del sheriff de la ciudad de Santa Fe, capital de Nuevo México, Estados Unidos. En el mismo se observa a Baldwin sentado en el banco de una iglesia, portando un sombrero y una chaqueta. El actor posteriormente saca la pistola de uno de sus bolsillos y apunta hacia la cámara.

El terrible accidente, en el que Baldwin, sin saber que la pistola que utilizaba su personaje estaba cargada, le disparó y asesinó a Hutchins, ocurrió el pasado mes de octubre de 2021, durante la grabación del largometraje Rust. Debido a ello, el rodaje del film se detuvo.

Entre el material difundido por la oficina del sheriff también se encuentran otros videos de ensayos realizados en el set de grabación de la película, así como mensajes de texto y entrevistas realizadas a testigos. Entre estas destaca la efectuada al director de la película, Joel Souza, quien resultó herido en el hombro luego de que la bala traspasara el cuerpo Hutchins.

También resalta un mensaje de texto de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que esta señala que Baldwin siempre solía utilizar armas reales en sus películas, pues no le gustaban “las pistolas falsas ni los cuchillos de goma”.

Para ver el video haga clic Acá.

(LaIguana.TV)